Me considero una persona que es capaz de disfrutar mucho de la música. Mi género de música más escuchado es las bandas sonoras o músicas ambientales.
Las emociones humanas son un tema complicado de transmitir, no puedes simplemente describir como te sientes y esperar que otras personas entiendan a la perfección tus sentimientos. Pienso que tratar de transmitir a la perfección una emoción es algo imposible, debido a la compleja naturaleza de que estas entrañan.
Sin embargo, también pienso que la música es el lenguaje que hemos inventado que permite la transmisión de emociones de una manera más potente. Durante años se ha estudiado la música y se han dado con tonos y melodías que son capaces de evocar muchas emociones, tristeza, felicidad, miedo, etc. Creo que no hay otro medio de comunicación mediante el cuál se puedan lograr transmitir estas emociones de forma tan rápida y potente.
Una de las canciones que a mi en particular consiguen transmitirme más emociones es The Night King, de Ramin Djawadi. Juego de Tronos es una serie que me gusta muchi, probablemente es mi favorita, pero no es por eso por lo que la canción es tan buena. El autor consigue plasmar muchísimas emociones en una sola obra. En concreto, a partir del minuto 6:33, cuando entran lo que creo que son unos violonchelos (no se demasiado sobre instrumento), se me ponen los pelos de punta. El autor consigue transmitir una emoción y una heroicidad que no se pueden transmitir de otra forma que no sea la música, practicamente la canción cuenta una historia en si misma.